De acuerdo con la información, suministrada por la Dirección Regional Norte de la Policía, Glennis Taveras, Enrique de los Santos y Johnny A. Rubio hallaron las osamentas el pasado domingo en la finca propiedad de Gregorio María Lora, residente en la calle Hugo Kunhart, No. 26 del citado municipio.
Los luchadores contra la tiranía de Trujillo aparentemente fueron fusilados en este lugar. Allí se le hicieron los rituales correspondientes por el párroco Lorenzo Burgos y las osamentas fueron trasladadas al Museo del Hombre Dominicano en la ciudad de Santo Domingo, para fines de confirmación de ADN.
En junio de 1949 un grupo de 12 hombres comandados por Horacio Julio Ornes llegó a territorio dominicano en el hidroavión Catalina que partió del lago Izabal, en Guatemala, acuatizó en la bahía de Luperón.
Otros expedicionarios que venían en dos aviones fueron sorprendidos en México, uno aterrizó de emergencia en Yucatán debido a una tormenta y otro en la isla Cozumel en dondes sus tripulantes bajaron a abastecer la nave de combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario